Ir al contenido principal

La Diputación impulsa una campaña de concienciación sobre el consumo responsable y la apuesta por lo local

La Diputación de Córdoba, a través de su área de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, ha lanzado una nueva campaña de concienciación sobre el consumo responsable y la apuesta por lo local, en el marco de la Escuela de Ciudadanía Activa. En esta ocasión lo ha hecho a través de una obra teatral con marionetas, que tuvo lugar ayer el Salón de Actos del Palacio de la Merced, a cargo de la compañía Uno Teatro.


El delegado del área en la institución provincial, Rafal Llamas, puso el acento en “la importancia de sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, para que realicen compras responsables y un consumo de cercanía, de productos locales”. “Y queremos aprovechar estas fechas de la campaña de Navidad para que este mensaje recale en la población, para que se produzca un impulso del comercio local en la provincia de Córdoba”, añadió.

Llamas insistió en que “las personas consumidoras tenemos que ser conscientes de que comprar productos y servicios locales fortalece la cadena de proveedores, siendo exponencial la repercusión en la economía”. De este modo, apuntó el diputado, “creamos un efecto de ida y vuelta entre los gastos y los ingresos, una red consistente basada en los valores de apoyo a lo local, el compromiso con la calidad y el beneficio común”.

Para finalizar, el delegado señaló que “este mensaje se va a hacer llegar a los vecinos y vecinas de la provincia de Córdoba a través de una herramienta diferente y cercana, y también amena y divertida, como es esta representación teatral”.

La representación teatral se realizó a puerta cerrada, si bien se emitió en directo y se ha difundido también por redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), “con el propósito de que llegue a gran parte de la ciudadanía cordobesa”, recalcó el diputado.

La trama de la obra, titulada El día de la convivencia, se desarrolla en una granja en la que se reúnen todos los animales de la comarca para celebrar una jornada de tolerancia y entendimiento. El problema es que preparar este Día tan esperado no es fácil y requiere de un gran esfuerzo, ya que se han de realizar compras sostenibles, conscientes, seguras, responsables y solidarias que no todos conocen; y ahora es el momento de aprender y valorar.

La compañía Uno Teatro está a cargo de Nieves Palma Galán y cuenta con una larga experiencia en espectáculos de teatro de pequeño, mediano y gran formato, para un público infantil, adulto y familiar. Desarrollan diferentes servicios como animaciones, perfomances, talleres, cursos, cuentacuentos, lecturas dramatizadas y espectáculos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.