Ir al contenido principal

Un guardia civil fuera de servicio detienen a un hombre que se encontraba en búsqueda desde hacía meses

Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio ha detenido en Baena a un hombre sobre el que recaían tres requisitorias de búsqueda y detención de tres juzgados diferentes de Málaga, y por las que debía ingresar en prisión, tras reconocerlo en un establecimiento de hostelería del municipio cordobés.


La Guardia Civil de Baena inició las investigaciones tras tener conocimiento de que el detenido, sobre el que recaían tres órdenes de detención en vigor, podía haberse establecido en la localidad. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio tendente a su localización, que dio sus frutos el pasado viernes 27 de noviembre, tras ser reconocido por un agente fuera de servicio en el interior de un establecimiento de hostelería de la localidad.

El guardia civil solicitó apoyo de una de las patrullas del Puesto Principal de Baena para constatar la identidad de dicha persona, personándose en dicho establecimiento, y en un momento determinado, el sospechoso huyó saltando la barra del bar y abandonó el establecimiento por una de las ventanas.

Tras una persecución a pie por las calles próximas al establecimiento de hostelería, uno de los agentes consiguió interceptarlo tras una persecución de 500 metros por la zona céntrica de la localidad. El detenido, que ya se encuentra en prisión, se encontraba huido de la justicia y estaba siendo buscado desde hacía varios meses por Policía Nacional y la Guardia Civil en varias provincias.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL