Ir al contenido principal

La Diputación becará a siete titulados en FP Agraria para su inserción laboral en empresas cordobesas

La Diputación de Córdoba otorgará siete becas a titulados de grado medio y superior de los ciclos de Formación Profesional Agraria, a través de las cuales podrán realizar prácticas remuneradas en empresas agrícolas, ganaderas, agroalimentarias, forestales o de jardinería y floristería de la provincia.


Según el responsable de Agricultura de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, “estas becas, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de febrero, se enmarcan en el convenio suscrito con la Asociación para la Inserción Laboral del alumnado de Formación Profesional Agraria Agrogalileo'”.

Sánchez, junto al delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, explicó que “esta iniciativa persigue favorecer la inserción profesional y la cualificación del sector, al mismo tiempo que se avanza hacia el relevo generacional en estos sectores”.

“Estas becas permiten, además, dar a conocer a las empresas de la provincia las titulaciones de FP vigentes relacionadas con el sector agrario y favorecer con ello la empleabilidad de este personal técnico, mejorando su formación y abriéndole las puertas al mercado laboral”, añadieron Sánchez y Ruz.

Ambos responsables provinciales apuntan que “las convocatorias previas de este programa han puesto de manifiesto el alto grado de satisfacción de las empresas con la labor desempeñada por los becarios y becarias”. “Dichos datos resaltan que, entre 2019 y 2020, se ha permitido la inserción laboral de 8 titulados, habiéndose quedado trabajando en las empresas donde hicieron sus prácticas”, continuaron.

Tanto Sánchez como Ruz señalaron que “este convenio consolida la colaboración que mantiene la Diputación de Córdoba, especialmente a través del Centro Agropecuario Provincial y de la Delegación de Empleo, con el IES Galileo Galilei en beneficio del desarrollo socioeconómico de la provincia”. "Se pone de manifiesto el compromiso de la institución provincial con la mejora de la cualificación profesional agraria como herramienta de desarrollo del medio rural provincial”, apuntillaron ambos responsables provinciales.

Sánchez afirma que “desde el año 2005, la Diputación y la Junta de Andalucía colaboran para la mejora y desarrollo de la Formación Profesional Agraria en la provincia, una cooperación en la que la institución provincial facilita los espacios, medios e instalaciones con las que cuenta en el Centro Agropecuario Provincial y la finca El Aguilarejo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL