Ir al contenido principal

Bodegas Navarro invita a redescubrir la tradición del vermú de la mano de 'La Solé' y su carta de cócteles

La Solé, el vermú elaborado con uvas pasas de la variedad Pedro Ximénez de la centenaria firma montillana Bodegas Navarro, se dio a conocer hace tres años con el objetivo de mostrar que Montilla-Moriles era mucho más que finos. Una apuesta innovadora por parte de esta empresa familiar que, de nuevo, busca remover las tradiciones para ofrecer un sinfín de propuestas con las que disfrutar de sus caldos. Para ello, La Solé da el salto a la red con una página web donde encontrar una amplia propuesta de cócteles elaborados a partir de esta bebida a base de vino.



Bajo el lema Enamórate con La Solé, la nueva página web –que puede visitar en este enlace– busca recuperar la tradición de acompañar el aperitivo con el vermú, especialmente en los consumidores más jóvenes, al mismo tiempo que se proponen otras alternativas más innovadoras con las que atraer a un nuevo público.

"La nueva web de La Solé ofrece una amplia carta de coctelería, con propuestas que van desde lo más clásico a lo más innovador, con el objetivo de que el público pueda conocer todas las alternativas que ofrece el vermú y que lo disfruten de una manera diferentes para que, en definitiva, se enamoren de él", explicó Miguel Jesús Herrador Veredas, gerente de Bodegas Navarro junto a su hermano Javier.

Una web atractiva gracias a la apuesta por una imagen rompedora, basada en unas ilustraciones a modo de viñetas, que además busca a hacer partícipes a los consumidores de esta comunidad virtual. Para ello, según detalló Herrador Veredas, la carta de cócteles se encuentra vinculada a Instagram, de manera que todo aquel que elabore las recetas propuestas pueda compartir el resultado con el resto de usuarios.

Un vermú para enamorarse

La Solé se caracteriza por su proceso de elaboración, cien por cien natural, con uvas pasas de la variedad Pedro Ximénez, que han sido sometidas al tradicional proceso del asoleo, aportando así un sabor agradable al paladar. 

Bodegas Navarro ha seleccionado minuciosamente el vino y los botánicos para la elaboración de este vermú cuyo objetivo es mostrar la esencia, personalidad y atractiva complejidad del mundo de Córdoba para el aperitivo. El ajenjo, la genciana y la canela destacan entre las 30 especias y plantas aromáticas cuidadosamente elegidas para la elaboración de La Solé.




"Nos encontramos con un vermú genuino resultado de un largo y complejo proceso evolutivo y siguiendo una fórmula milenaria que le hace ser un néctar inigualable con mucho carácter andaluz", destacó el gerente de Bodegas Navarro. Un sabor único del que Bodegas Navarro invitan a disfrutar durante la inminente celebración de San Valentín. Para ello, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web, la bodega ha puesto en marcha la promoción Enamórate con La Solé por la que se regalará dos vasos serigrafiados por la compra de una botella.

Además, los clientes que adquieran su botella de vermú entre los días 8 y 14 de febrero –tanto en las propias instalaciones de Bodegas Navarro, como en su página web o en el teléfono 957 650 644 (con envío gratuito en Montilla)– participarán en el sorteo de dos camisetas de La Solé para disfrutarlas en pareja.

Una bodega centenaria 

Bodegas Navarro es la segunda firma más antigua del marco Montilla-Moriles. Fundada en 1830 y con una trayectoria avalada por innumerables galardones, a mediados de la pasada década de los noventa fue adquirida por la familia Herrador Veredas que, en su tercera generación, ha apostado por rejuvenecer su excepcional carta de vinos y, de paso, la propia empresa que, en la actualidad, emplea a una quincena de personas con una media de edad que roza los 30 años. 

Hoy por hoy, la firma está presente en una veintena de países gracias a una amplia selección de vinos como el Fino Andalucía 1957, el Palecream o el Vino de Misa, productos gourmet como su vino Solera Fundación 1830 o sus vinagres o la nueva línea de vermús, en la que sobresale el prestigioso Premium Rosso Vermouth.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN