Ir al contenido principal

Igualdad celebra la segunda edición de ‘Empresarias en Red’, centrada a mejorar las competencias digitales

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba celebrará del 15 al 26 de marzo la segunda edición de Empresarias en Red, una plataforma de encuentro entre mujeres emprendedoras cuyo objetivo es contribuir a la formación en competencias digitales para la promoción y crecimiento de sus negocios. De este modo, según señaló la responsable del Área, Alba Doblas, “con este encuentro no sólo se articula un espacio formativo, sino que también se genera un punto de partida para la creación de una red colaborativa de reflexión y aprendizaje compartido”.


En su primera edición, Empresarias en Red contó con la participación de más de 200 mujeres empresarias que se beneficiaron de las actividades formativas, habiendo contado la experiencia con un alto grado de satisfacción, según explicó la delegada de Igualdad de la institución provincial, quien subrayó que “en este 2021, esta propuesta llega en un contexto especialmente oportuno en el que las restricciones han obligado a las empresas cordobesas a reinventarse y adaptarse a la nueva realidad”.

Para Doblas, “ahora es más importante si cabe impulsar propuestas formativas para paliar la brecha digital y democratizar el acceso a nuevas plataformas y herramientas online, algo esencial para los negocios”, por lo que animó a las empresarias a incribirse a través de este enlace en este programa grauito.

En su segunda edición, Empresarias en Red se divide en acciones formativas de cuatro horas diarias, de 9.30 de la mañana a 12.30 de la tarde, en las que se abordará el uso de herramientas de gestión a través del móvil, la importancia de las redes sociales en el ámbito profesional, el papel que aplicaciones como WhatsApp y Telegram pueden jugar en los negocios o el uso correcto de las diferentes plataformas de videoconferencia.

“Junto a aspectos técnicos, esta iniciativa propondrá una reflexión en torno al teletrabajo y las dificultades para la desconexión, especialmente para las mujeres que, con la pandemia, han visto agravados sus problemas en materia de corresponsabilidad y conciliación”, remarcó Doblas.

La también vicepresidenta tercera de la Diputación de Córdoba subrayó que “el periodo de confinamiento agudizó las dificultades para la conciliación de las mujeres, que aún hoy suelen asumir la mayor carga de las labores domésticas y el cuidado familiar”. Esta es, según Doblas, “una de las principales necesidades detectadas durante el último año entre las empresarias, emprendedoras y trabajadoras autónomas, lo que se suma a otras como los estereotipos de género o la insuficiente participación de la mujer en materia de TICs en el sector empresarial”.

“Por ello, consideramos esencial crear espacios de encuentro y reflexión donde compartir distintas percepciones y enfoques sobre una realidad que también está sufriendo cambios como consecuencia de la crisis del covid-19”, concluyó la delegada de Igualdad de la institución provincial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL