Ir al contenido principal

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a un hombre de 37 años como sospechoso de ocho robos con fuerza

La Guardia Civil de Baena, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido a un vecino de la localidad, de 37 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia y otros siete robos con fuerza cometidos en un estanco, en el interior vehículo, en una gasolinera y en una residencia de mayores del municipio.


La Guardia Civil inició la investigación tras detectar un ligero repunte en la comisión de delitos con un mismo modus operandi. En concreto, se trataba de robos con fuerza en viviendas y establecimientos de la localidad, donde el autor o autores desconocidos accedían al interior de los inmuebles para sustraer objetos de poco peso y fáciles de transportar. Ante ello, la Guardia Civil estableció en la localidad un dispositivo de servicio orientado a la prevención de la comisión de este tipo de hechos y a la identificación y detención de los autores.

El estudio de las denuncias presentadas en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, junto con los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se habían producido los robos, permitieron averiguar que todos los delitos presentaban en su comisión un modus operandi similar, lo que hizo sospechar que podrían haber sido cometidos por una misma persona, concretamente por un vecino de la localidad, de 37 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Una vez obtenidos indicios suficientes de la supuesta participación de dicha persona en los delitos reseñados, se procedió el pasado día 16 de febrero, por efectivos de la Guardia Civil de Baena a su detención, como supuesto autor de los delitos anteriormente mencionados.

Se da la circunstancia que el sospechoso fue nuevamente detenido tan solo dos días después, ayer 18 de febrero, tras ser sorprendido en la madrugada por los trabajadores de una residencia de mayores de la localidad, quienes pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que pudo comprobar que varias estancias del inmueble habían sido forzadas.

De este modo, agentes de la Benemérita, junto con la Policía Local, procedieron a la detención del sospechoso, que ofreció una fuerte resistencia. Finalmente, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión del detenido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
 FOTOGRAFÍA: ARCHIVO