Ir al contenido principal

El Hospital Quirónsalud de Córdoba fomenta el papel de la mujer, que supone más del 75 % de toda su plantilla

Más del 75 por ciento de los profesionales que trabajan en el Hospital Quirónsalud Córdoba corresponde a mujeres, y esta cifra se incrementa en Enfermería hasta alcanzar el 83 por ciento, lo que supone una apuesta decidida del Grupo Quirónsalud por fomentar el papel de la mujer.


La directora gerente del Hospital Quirónsalud Córdoba, Alexia Sánchez, ha destacado que la presencia mayoritaria de mujeres se produce en todas las áreas, tanto en los departamentos asistenciales como en los de Administración. De este modo, la plantilla del hospital, que supera las 300 personas, es mayoritariamente femenina en todas las secciones, el Comité de Dirección cuenta con un 67 por ciento de mujeres.

"El incremento constante de mujeres en el ámbito laboral se refleja en la plantilla de este hospital, que tiene vocación de ofrecer la mejor asistencia y atención a todos nuestros pacientes con los mejores profesionales", ha indicado Sánchez.

En este sentido, ha señalado que “contratamos personas para nuestro equipo buscando el talento y el equilibrio, trabajamos para contar con el mejor equipo de profesionales”. Cuidar la salud y el bienestar de nuestros pacientes es el objetivo principal de los empleados del Hospital Quirónsalud Córdoba, ha indicado la directora gerente.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa...



El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL