:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

  • 3.3.21
La Guardia Civil de Baena, junto con la Policía Local del municipio, ha detenido a dos vecinos de la localidad como los presuntos autores del robo de varios enseres procedes del Museo de la Semana Santa de la localidad, sede de la Agrupación de Cofradías baenenses. Los objetos fueron localizados tras un aviso realizado por varios testigos que presenciaron como los detenidos cargaban gran cantidad de bolsas y enseres en un carro de obra.


La Policía Local desplazó una patrulla al lugar indicado, donde tras interceptar a los dos sospechosos, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, se procedió a la intervención de los enseres que portaban –que fueron puestos a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena–, dejando marchar a los dos sospechosos después de identificarlos.

El desarrollo de la investigación permitió a la Guardia Civil comprobar, como se sospechó, que el material intervenido había sido sustraído de la sede de la Agrupación de Cofradías, que actualmente se encuentra en obras de reforma, siendo reconocidos sin género de dudas por el responsable de dicha entidad, tanto el material eléctrico como los efectos cofrades intervenidos.

Por ello, Guardia Civil y Policía Local establecieron un dispositivo de servicio para la detención de los dos sospechosos. Finalmente, el pasado día 23 se localizó y detuvo a uno de los sospechosos, mientras que el segundo presunto autor de los hechos fue localizado por una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena 24 horas después.

Tanto los detenidos y como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha acordado el ingreso en prisión de ambos detenidos, al constarle, además de los hechos que se le imputan, una requisitoria en vigor por un robo ocurrido recientemente.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTALBÁN DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

ECOEMBES - EL MUNDO 2021

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos