Ir al contenido principal

Salud contabiliza 137 nuevos positivos por coronavirus en la provincia en una jornada sin ningún fallecido

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 137 nuevos positivos por coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas, en una jornada en la que no se ha registrado ningún fallecido. De esta forma, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 44.875, y se contabiliza un total de 910 defunciones. Además, cuenta ya con 35.713 personas que habrían superado la infección.


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 23 pruebas positivas por covid-19 en la última semana (dos menos que ayer), y 50 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.208 vecinos afectados (cuatro más) y 34 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 840 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias no han detectado ninguna prueba positiva en la última semana, y una en las últimas dos semanas. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 331 personas afectadas, con 245 curados y diez fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, no se ha registrado ninguna prueba positiva en la última semana, y dos en las últimas dos semanas. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 317 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria y ha elevado a 286 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra un positivo en los últimos catorce días. En total, el municipio ha alcanzado los 207 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia, con 151 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica hoy una prueba positiva en la última semana (igual que ayer). La cifra se eleva a nueve si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde el pasado mes de marzo a un total de 1.200 vecinos afectados por el covid-19 (igual), con 854 personas curadas y 28 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias no registran hoy en La Rambla ninguna prueba positiva por coronavirus en los últimos siete días (igual que ayer), y una en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 485 vecinos infectados por covid-19, de los que 397 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica no recoge ningún positivos por covid-19 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 133 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (igual), mientras que se registran dos fallecidos y 87 vecinos que han superado la enfermedad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL