Ir al contenido principal

Salud notifica 55 nuevos positivos por coronavirus en una nueva jornada sin fallecidos en la provincia

La incidencia del coronavirus en los municipios del Área Sanitaria Sur de Córdoba continúa en descenso, situándose en la mayoría de los casos por debajo de los 100 puntos, a excepción de municipios como Nueva Carteya, Fuente Tójar o Doña Mencía, con una incidencia entre los 690 y los 6.800. Una tendencia positiva que también se refleja a nivel provincial con 55 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, en una jornada en la que no se ha registrado ningún fallecido.

De esta forma, según los datos facilitados por la COnsejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número total de afectados por coronavirus en toda la provincia asciende a 45.329, y se contabiliza un total de 911 defunciones. Además, cuenta ya con 36.410 personas que habrían superado la infección.

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 26 pruebas positivas por covid-19 en la última semana (cinco más que el viernes), y 49 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.223 vecinos afectados (doce más) y 34 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 846 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias no han detectado ninguna prueba positiva en la última semana, y una en las últimas dos semanas. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 331 personas afectadas, con 257 curados y diez fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, no se ha registrado ninguna prueba positiva en la última semana, y una en las últimas dos semanas. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 317 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria y ha elevado a 290 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor no registra ningún positivo en la los últimos catorce días. En total, el municipio ha alcanzado los 207 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia, con 162 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica dos pruebas positivas en la última semana (dos más que el viernes). La cifra se eleva a cuatro si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde el pasado mes de marzo a un total de 1.202 vecinos afectados por el covid-19 (dos más que el viernes), con 896 personas curadas y 28 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias no registran hoy en La Rambla ninguna prueba positiva por coronavirus en los últimos siete días, al igual que en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 485 vecinos infectados por covid-19, de los que 412 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica no recoge ningún positivos por covid-19 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 133 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (igual), mientras que se registran dos fallecidos y 92 vecinos que han superado la enfermedad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ