Ir al contenido principal

Iprodeco impulsa un ciclo de talleres para ayudar a los negocios a ser competitivos en el contexto actual

Del 22 al 26 de abril el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) pone en marcha el ciclo de talleres Construye tu negocio 2021, un total de tres acciones formativas en formato de webinar, de dos horas de duración cada una, en la que los beneficiarios aprenderán a dinamizar sus negocios en el nuevo contexto poscovid para seguir siendo competitivos.


Tal y como explica la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, “este ciclo se enmarca en nuestro 2º Plan Formativo Provincial y va dirigido a autónomos, profesionales, emprendedores y trabajadores en activo cordobeses interesados en actuar en los ámbitos de la digitalización y la innovación”.

Según Amo, “la idea es trasladarles una actitud positiva, que vean el escenario actual como una oportunidad y una forma de ampliar su perspectiva de negocio explorando tendencias nuevas. Para ello, les mostraremos herramientas y métodos que les permitan conseguir negocios más ágiles y capaces de adaptarse a los cambios”.

En definitiva, prosigue la también delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades, “a través de estos talleres ofrecemos nuevas alternativas, métodos, herramientas y casos prácticos para facilitar la revisión y la mejora de sus modelos de negocio”.

El primer taller, titulado Oportunidades en el escenario actual, tendrá lugar el día 22 de abril de 10 a 12 horas. Se centrará en el análisis del nuevo escenario como fuente de oportunidades y propondrá a los asistentes una serie de acciones para saber detectarlas. Se estudiarán cuestiones como las tendencias de negocio en 2021 o el papel de los clientes.

El segundo taller versará sobre Herramientas para el futuro y será el 23 de abril de 10 a 12 horas. En él se trabajarán métodos y competencias necesarias para afrontar las amenazas y para transformarlas en oportunidades. Además, se tratará el impacto de la tecnología, herramientas de gestión, digital 'skills', etc.

Por último, el tercer taller se titula Construye tu estrategia 2021 y se desarrollará el día 26 de abril de 10 a 12 horas. Se centrará en cómo configurar una estrategia empresarial, cómo definir objetivos para impulsar la evolución en el modelo de negocio. Los webinar serán impartidos por profesionales independientes con amplia experiencia en grupos multinacionales.

El ciclo de tres talleres se podrá realizar completo o bien optar por realizar sólo alguno de ellos. El contenido será práctico y se potenciará el aprendizaje, la comunicación y la motivación. Las inscripciones se pueden realizar en inscripcion@iprodeco.es o en a través de este enlace. Para más información se puede contactar con el Departamento de Formación de Iprodeco en el teléfono 957 211 464.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.