Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un joven que robó un móvil por el método del “tirón” a un vecino en silla de ruedas

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 24 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena que se había producido un robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón a una persona que se desplazaba por la vía pública en silla de ruedas.



Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba en la calle y el autor lo abordó por detrás para, tras forcejear con él, el teléfono móvil, lo que impidió al atracado dar aviso del robo en dicho momento. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que, como consecuencia de los hechos, la víctima había sufrido lesiones de las que tuvo que ser asistido en el Centro de Salud de la localidad.

La inspección ocular efectuada en la zona donde se había producido el robo, unido a los datos aportados en la denuncia, permitieron identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de 24 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo el pasado día 20 de abril en Baena.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL