Ir al contenido principal

El número de nuevos positivos por coronavirus en la provincia asciende al centenar en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 100 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba en la última jornada. De esta forma, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 51.860, y contabilizan un total de 955 defunciones derivadas de esta enfermedad (igual que ayer), mientras que 49.521 personas han superado la infección.


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza tres pruebas positivas por covid-19 en la última semana (una más que ayer), y seis en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.436 vecinos afectados (igual) y 36 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.380 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado ocho pruebas positivas en la última semana (nueve menos que ayer), y 30 en los últimos catorce días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 569 personas afectadas (igual), con 459 curados y diez fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado una prueba positiva en la última semana (igual que ayer). Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 320 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (igual) y ha elevado a 314 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor no registra ninguna prueba positiva en las últimas dos semanas. En total, el municipio ha alcanzado los 245 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (igual), con 239 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 17 pruebas positivas en la última semana (dos menos que ayer). La cifra se eleva a 32 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 1.429 vecinos afectados por el covid-19 (tres más), con 1.347 personas curadas y 29 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran hoy en La Rambla una prueba positiva por coronavirus en la última semana (igual que ayer). La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 513 vecinos infectados por covid-19 (igual), de los que 507 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica recoge dos positivos por covid-19 en la última semana (uno menos que ayer), y cuatro en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 155 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (uno más), mientras que se registran dos fallecidos y 146 vecinos que han superado la enfermedad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN