Ir al contenido principal

El Patronato de Turismo y la Asociación "Amigos de los Patios" trabajarán en la promoción de estos espacios

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación "Amigos de los Patios"’ han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar el destino Córdoba a través de la marca turística Patios de Córdoba, tanto de la ciudad como de la provincia. Para ello, el acuerdo contempla una cooperación en el adecentamiento de estos espacios para llevar a cabo acciones de famtrip y presstrip.


Según la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, “se prevé el asesoramiento en iniciativas de promoción de los patios de la provincia, así como la difusión de material promocional de espacios visitables por nuestros municipios durante todo el 2021”. “El proyecto que nos presenta la Asociación "Amigos de los Patios" tiene un presupuesto de 5.100 euros, de los que este Patronato aportará un total de 5.000 euros”, ha añadido Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha abundado en que “de manera específica, y de acuerdo con este convenio, se podrá proceder a la reposición de plantas típicas de los patios cordobeses, tales como gitanillas, geranios, esparragueras, surfinias, alegrías, hiedras y potos, así como la realización de trabajos de mantenimiento y jardinería”.

Finalmente, Dolores Amo ha apuntillado que “del mismo modo, se podrán realizar tareas de reparaciones y conservación en estos espacios, como por ejemplo el revocado de muros, trabajos de blanqueo, pintura e impermeabilización”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL