Ir al contenido principal

Salud confirma 130 nuevos positivos y dos fallecidos por covid-19 en la provincia en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 130 nuevos casos positivos en las últimas 48 horas, por lo que el número total de afectados asciende a 56.104, mientras que el número de fallecidos por covid alcanza las 971 personas (dos más que el sábado), y 52.685 habrían superado la infección.


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza siete pruebas positivas por covid-19 en la última semana (tres menos que el viernes), y 29 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.493 vecinos afectados (cuatro más) y 36 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.409 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado dos pruebas positivas en la última semana (una menos que el viernes), y tres en los últimos catorce días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 587 personas afectadas (igual), con 566 curados y doce fallecidos (uno más).

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado una prueba positiva en las últimas dos semana última semana (una más que el viernes). Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 324 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (una más) y ha elevado a 315 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor se registra una prueba positiva en la última semana (una  menos que el viernes), y tres en los últimos 14 días. En total, el municipio ha alcanzado los 255 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (igual), con 246 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 38 pruebas positivas en la última semana (16 más que el viernes). La cifra se eleva a 53 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 1.532 vecinos afectados por el covid-19 (23 más), con 1.419 personas curadas y 29 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran hoy en La Rambla tres positivos por coronavirus en la última semana (dos más que el viernes), y cinco en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 521 vecinos infectados por covid-19 (dos más), de los que 512 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica recoge doce positivos por covid-19 en la última semana (seis más que el viernes), y 18 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 176 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (ocho más), mientras que se registran dos fallecidos y 156 vecinos que han superado la enfermedad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN