Ir al contenido principal

La Red Guadalinfo programa más de 270 actividades de administración y competencias digitales en agosto

Los 79 centros Guadalinfo de la provincia de Córdoba desarrollan en los meses de julio y agosto una programación de actividades formativas dirigidas a aprovechar el verano para adquirir nuevos conocimientos digitales que permitan a la ciudadanía ganar autonomía y desarrollar su potencial de la mano de las nuevas tecnologías. Durante el mes de julio los centros Guadalinfo provinciales han desarrollado más de medio millar de iniciativas, mientras que durante agosto se prevé desarrollar hasta 272 actividades.


Las programaciones se pueden consultar en la web de la Red Guadalinfo o en redes sociales bajo la etiqueta #VeranoDigital, permitirá que personas de todas las edades que aprovechen estos meses para actualizar sus competencias digitales y acercarse a nuevas tecnologías, ya sea para aprender a realizar trámites a través de la administración electrónica, o para mejorar competencias que ayuden a mejorar su empleabilidad o gestionar de forma autónoma algunos aspectos de sus pymes y negocios.

Como es habitual, los usuarios más jóvenes se muestran especialmente interesados en las actividades relacionadas con STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y tecnologías emergentes. Así, programación, diseño y desarrollo de videojuegos, robótica o diseño e impresión 3D son las actividades predilectas de niños y adolescentes. También se decantan por actividades relacionadas con el desarrollo de la creatividad, economía circular, creación de contenidos, etc.

Red Guadalinfo en Córdoba

Guadalinfo, la red de centros para la digitalización de los municipios andaluces (financiada por la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos), cuenta con 760 centros en municipios de menos de 20.000 habitantes y zonas en riesgo de exclusión.

La Red Guadalinfo es un servicio universal, público y gratuito e incluye mejoras en la conectividad en los pueblos andaluces, acceso a tecnologías emergentes, aceleración de los servicios digitales (salud, educación o finanzas) y renovación de los centros para convertirlos en espacios activos de trabajo, vida y aprendizaje digital.

El objetivo es garantizar la inclusión digital de toda la ciudadanía y disminuir la brecha digital de género, convertir los centros Guadalinfo en espacios tecnológicos avanzados que den respuesta a la vida digital de las personas y permitan luchar contra la despoblación, garantizar la adquisición de competencias digitales clave para la recuperación, (especialmente para la empleabilidad) y favorecer que autónomos y pymes cuenten con las competencias digitales suficientes para afrontar su proceso de transformación digital.

Del 1 de enero al 31 de junio de 2021, 10.850 personas se han dado de alta como usuarias en los centros Guadalinfo de Córdoba, que han programado en el mismo período 6.449 actividades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.