Ir al contenido principal

La Diputación lanza una convocatoria de subvenciones para la renovación de los vehículos de Protección Civil

La Delegación de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la adquisición de vehículos de Protección Civil para el uso de agrupaciones municipales de la provincia de Córdoba 2021. La convocatoria, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 7 de septiembre, se mantendrá abierta hasta el 22 de este mes.


El delegado del Área en la institución provincial, Rafael Llamas, ha explicado que “estas ayudas están destinadas a la mejora y renovación del parque de vehículos para las funciones de Protección Civil, con el objetivo de facilitar y mejorar la realización de las tareas de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación en los municipios”.

Para ello, ha continuado el diputado, “este año hemos destinado un presupuesto total de 130.000 euros, cuantía que se asignará teniendo en cuenta las demandas y necesidades de los distintos ayuntamientos”. Al respecto, Llamas ha explicado que “durante el mes de marzo de este año realizamos una encuesta en la que participaron alcaldes y alcaldesas, concejales, técnicos y responsables de las agrupaciones de Protección Civil de 34 municipios, con la intención de conocer las necesidades y carencias de las mismas”.

De esta convocatoria se podrán beneficiar los municipios menores de 50.000 habitantes y la subvención que se conceda no podrá superar los 10.000 euros ni el 75 por ciento del presupuesto total de la adquisición de los vehículos. El diputado ha señalado, asimismo, que “se amplía el tiempo de ejecución de los proyectos hasta el 31 de mayo de 2022”.

El diputado ha recalcado la importancia de esta convocatoria, “con la que queremos contribuir a aumentar la seguridad en los municipios de la provincia de Córdoba, frente a desastres de toda índole, y en el marco del Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible”.

“El voluntariado juega un papel primordial en las situaciones de crisis, como la que estamos viviendo, en situaciones de emergencia”, ha reseñado Llamas, quien ha incidido en que “la idea es repetir esta convocatoria en sucesivas ediciones, hasta alcanzar la finalidad de que todos los vehículos de protección civil pueden ser renovados en los próximos años”.

La convocatoria contempla una amplia variedad de tipologías de vehículos, como automóviles, vehículos todoterreno, furgoneta, motocicletas de dos ruedas, moto acuática equipada con camilla, remolques para transporte de material de emergencias, remolques de intervención rápida en incendios y ciclomotores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)