Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a tres personas en Baena como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres personas, vecinas de la localidad jiennense de Alcaudete, como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas. La detención se llevó a efecto durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en uno de los accesos a la localidad de Baena.


Agentes del Puesto Principal de Baena, en colaboración con la Policia Local de la localidad, observaron un vehículo que circulaba por la vía y que, ante la presencia de los agentes, realizó una maniobra de cambio de sentido que hizo sospechar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras interceptar el vehículo e identificar al conductor y al resto de ocupantes, se procedió al registro superficial tanto del turismo, como de todos los viajeros. En el registro corporal practicado, la Guardia Civil localizó entre las ropas que vestía una de las viajeras una bolsita con nueve gramos de cocaína y otra con dos gramos de heroína, preparada y dispuesta para su venta en roca.

Asimismo, la Guardia Civil también intervino 50 euros en billetes fraccionados y tres terminales telefónicos. Ante ello, y al considerar que estas personas podrían dedicarse a la venta de estupefacientes, se procedió a la detención de todos los ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL