Ir al contenido principal

La provincia de Córdoba roza la nueva normalidad con una incidencia de 29 casos en las últimas dos semanas

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba continúa en descenso y se acerca a la considerada como 'nueva normalidad'. En concreto, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la incidencia acumulada en las últimas dos semanas es de 29 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro puntos por encima del nivel establecido para el riesgo mínimo.


En concreto, la Consejería de Salud ha informado de un total de 21 nuevos positivos en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. De este modo, el total de afectados en la provincia –y confirmados mediante alguna Prueba Diagnóstica de Infección Activa– asciende a 72.041 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.067 han fallecido. A su vez, 70.627 personas habrían superado ya la infección.

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza seis pruebas positivas por covid-19 en la última semana (tres más que ayer) y siete en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.925 vecinos afectados (tres más) y 38 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.859 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias no han detectado ninguna prueba positiva en la última semana, y una en los últimos quince días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 662 personas afectadas, con 645 curados y doce fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, no se ha registrado ninguna prueba positiva en los últimos catorce días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 415 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria y ha elevado a 409 las personas recuperadas. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor no registra ninguna prueba positiva en los últimos catorce días. En total, el municipio ha alcanzado los 372 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia, con 369 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica cinco pruebas positivas en la última semana (tres menos que ayer). La cifra se eleva a doce si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.111 vecinos afectados por el covid-19 (dos más), con 2.056 personas curadas y 30 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias no registran hoy en La Rambla ningún positivo por coronavirus en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 607 vecinos infectados por covid-19, de los que 603 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica solo registra un nuevo positivo por covid-19 en las últimas dos semanas. De esta forma, en Santaella se mantiene en 382 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2, mientras que se registran dos fallecidos y 379 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria no se contabiliza ningún positivo por coronavirus en las últimas dos semanas. La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 121 vecinos infectados por covid-19, de los que 114 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

IRENE TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)