Ir al contenido principal

La quinta ola se diluye y la provincia de Córdoba suma solo 60 positivos por covid-19 en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de 60 nuevos positivos en Córdoba en las últimas 48 horas. Así, el total de afectados en la provincia –y confirmados mediante alguna Prueba Diagnóstica de Infección Activa– asciende a 71.503 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.049 han fallecido. A su vez, 65.705 personas habrían superado ya la infección. De esta forma, la incidencia se sitúa en 133,2 casos en la provincia.


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza ocho pruebas positivas por covid-19 en la última semana (una más que el viernes) y 18 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.907 vecinos afectados (tres más) y 38 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.702 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias no han detectado ninguna prueba positiva en los últimos catorce días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 660 personas afectadas, con 610 curados (ocho más que el viernes) y doce fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado una prueba positiva en última semana y 11 en los últimos catorce días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 415 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria y ha elevado a 353 las personas recuperadas. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor no registra ninguna prueba positiva (cinco menos que el viernes) y siete en los últimos catorce días. En total, el municipio ha alcanzado los 372 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia, con 332 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunican cuatro pruebas positivas en la última semana (cuatro menos que el viernes). La cifra se eleva a 20 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.089 vecinos afectados por el covid-19 (uno más), con 1.853 personas curadas y 30 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran hoy en La Rambla tres positivos por coronavirus en la última semana (dos más que el viernes) y cinco en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 607 vecinos infectados por covid-19 (dos más) de los que 564 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica no recoge ningún positivo por covid-19 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se mantiene en 381 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2, mientras que se registran dos fallecidos y 343 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabiliza un positivo por coronavirus en la última semana (uno menos que el viernes) y tres en las últimas dos semanas. La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 116 vecinos infectados por covid-19, de los que 103 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

IRENE TÉLLEZ / REDACCIÓN