:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 9.10.21
Los principales especialistas de hombro y codo de España analizan las técnicas más avanzadas de cirugía artroscópica en el VIII Curso de Instrucción de Cirugía del Hombro y Codo, organizado por la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC), que se celebra en el Hospital Quirónsalud Córdoba, dirigido a residentes de cuarto y quinto año y a facultativos con menos de diez años de experiencia.


Esta actividad formativa, que comenzó ayer y termina hoy y que tiene aforo reducido debido a la pandemia de Covid-19, aborda las patologías de hombro y codo, que son los motivos más frecuentes de consulta de miembro superior en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

El curso, coordinado por los doctores Manuel Zafra, jefe de servicio deCirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Córdoba, y Antonio Pablo Rosales, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de Ibermutua Granada, consta de un módulo teórico y otro práctico de casos clínicos con vídeo cirugías, donde se debaten las novedades en artroscopia y cirugía abierta, con el objetivo en formar a los profesionales para que conozcan las últimas técnicas y poder proporcionar al paciente una respuesta personalizada a su dolencia.

En lo referente al hombro se profundiza en la cirugía artroscópica mínimamente invasiva, con menor tiempo de estancia hospitalaria y una recuperación más rápida. Las roturas del manguito de los rotadores con simple o doble hilera (dos técnicas artroscópicas diferentes en rotura de manguito de los rotadores, usándose una u otra dependiendo del tipo y extensión de la misma), el uso de balón(sistema que se aplica dentro del hombro vía artroscópica para descompresión en hombros degenerativos y aliviar las molestias), y las técnicas de transferencia y reparación capsular artroscópica en roturas masivas del manguito son algunas de las cuestiones debatidas.

Asimismo, para tratar las inestabilidades del hombro, en el congreso se presentan técnicas artroscópicas en defectos óseos, así como la actualización en prótesis invertidas de hombro y cirugías en fracturas.

Respecto al codo, el curso se centra en cirugía de reconstrucción con o sin prótesis de codo en los pacientes con fracturas complejas y también se incluye una sección de reconstrucción ligamentosa en inestabilidades y luxaciones de codo.

La directora gerente del Hospital Quirónsalud Córdoba, Alexia Sánchez Limón, destaca la importancia de acoger actividades científicas en el hospital, que “marcarán el futuro de la excelencia en la atención al paciente con la puesta en común de los últimos avances científicos”.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.



Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. 

Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTALBÁN DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos