Ir al contenido principal

Córdoba supera los 2.200 nuevos positivos diarios

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado 2.211 nuevos positivos por covid y un nuevo fallecido en las últimas 24 horas a nivel provincial. Así, el total de afectados en Córdoba –y confirmados mediante alguna PDIA– asciende a 88.459 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.114 han fallecido. A su vez, 74.592 personas habrían superado ya la infección. De esta forma, la incidencia se sitúa en 1.494 casos en la provincia.


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 68 nuevos positivo por covid-19 en la última semana (seis más que ayer), cifra que asciende a 118 en el periodo de las dos últimas semanas. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 2.102 vecinos afectados (quince más) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.911 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias reportan 60 pruebas positivas en las dos últimas semanas (20 más que ayer), 37 de ellas registrada en los pasados siete días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 734 personas afectadas (25 más), con 656 curados y trece fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado 17 pruebas positivas en la última semana (siete más en las últimas 24 horas), y 25 en los últimos 14 días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 461 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (siete más) y ha elevado a 424 las personas recuperadas. Asimismo, la localidad registra cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra 79 pruebas positivas en las últimas dos semanas, 60 de ellas contabilizadas en los últimos siete días (27 más que ayer). En total, el municipio ha alcanzado los 463 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (31 más), con 381 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 212 pruebas positivas en la última semana (89 más que ayer), y 306 en el plazo de catorce días (102 más). En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.522 vecinos afectados por el covid-19 (110 más), con 2.137 personas curadas y 30 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla 83 positivo por coronavirus en los pasados siete días, y 135 más si se amplía el plazo a dos semanas (29 más que ayer). Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 762 vecinos infectados por covid-19 (29 más), de los que 618 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos siete días hasta 37 positivos por covid-19, y 72 en las últimas dos semanas (28 más que ayer). De esta forma, en Santaella contabiliza 489 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (doce más), mientras que se registran dos fallecidos y 397 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabiliza doce positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, cinco de ellos registrado en los últimos siete días (dos menos que ayer). La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 137 vecinos infectados por covid-19 (igual), de los que 122 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ