Ir al contenido principal

La pandemia marca un récord de contagios diario en la provincia de Córdoba con hasta 1.054 nuevos positivos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado 1.054 nuevos positivos y un fallecido en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. Así, el total de afectados en la provincia –y confirmados mediante alguna Prueba Diagnóstica de Infección Activa– asciende a 81.104 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.104 han fallecido. A su vez, 74.066 personas habrían superado ya la infección. De esta forma, la incidencia se sitúa en 720 casos en la provincia.


Actualmente, 90 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales cordobeses, 23 de ellos ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Comunidad Autónoma, por su parte, contabiliza oficialmente a 875.522 personas afectadas por coronavirus (6.237 más que ayer) y 11.493 fallecidos (siete más en las últimas 24 horas). Según la Junta, el número de personas curadas se sitúa hoy en el conjunto de Andalucía en 817.077 (1.255 más).

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 41 nuevos positivo por covid-19 en la última semana (como ayer), cifra que asciende a 72 en el periodo de las dos últimas semanas. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 2.033 vecinos afectados (ocho más que ayer) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.904 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias reportan 27 pruebas positivas en las dos últimas semanas, 23 de ellas registrada en los pasados siete días (una más que ayer). De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 697 personas afectadas (una más), con 654 curados y trece fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado ocho pruebas positivas en la última semana (como ayer), y nueve en los últimos 14 días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 444 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria y ha elevado a 423 las personas recuperadas. Asimismo, la localidad registra cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra 19 pruebas positivas en las últimas dos semanas, 18 de ellas contabilizadas en los últimos siete días (tres más que ayer). En total, el municipio ha alcanzado los 402 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (tres más), con 377 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 82 pruebas positivas en la última semana (diez más), y 137 en el plazo de catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.308 vecinos afectados por el covid-19 (20 más), con 2.119 personas curadas y 30 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla 43 positivo por coronavirus en los pasados siete días, y 55 más si se amplía el plazo a dos semanas (seis más que ayer). Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 677 vecinos infectados por covid-19 (seis más), de los que 618 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos siete días hasta 24 positivos por covid-19, y 52 en las últimas dos semanas (cinco más que ayer). De esta forma, en Santaella contabiliza 452 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (seis más), mientras que se registran dos fallecidos y 395 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabiliza nueve positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, siete de ellos registrado en los últimos siete días (tres más que ayer). La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 132 vecinos infectados por covid-19 (once más que ayer), de los que 121 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO