Ir al contenido principal

Salud contabiliza hasta 1.801 nuevos positivos por covid y un fallecido en la provincia en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado 1.801 nuevos positivos por covid y un nuevo fallecido en las últimas 24 horas a nivel provincial. Así, el total de afectados en Córdoba –y confirmados mediante alguna PDIA– asciende a 90.260 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.115 han fallecido. A su vez, 74.765 personas habrían superado ya la infección. De esta forma, la incidencia se sitúa en 1.666 casos.


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

Actualmente, 115 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales cordobeses, 29 de ellos ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Comunidad Autónoma, por su parte, contabiliza oficialmente a 932.498 personas afectadas por coronavirus (10.838 más que ayer) y 11.544 fallecidos (siete más). Según la Junta, el número de personas curadas se sitúa hoy en el conjunto de Andalucía en 824.071 (1.555 más).

De este modo, Baena contabiliza 54 nuevos positivo por covid-19 en la última semana (catorce menos que ayer), cifra que asciende a 125 en el periodo de las dos últimas semanas. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 2.117 vecinos afectados (quince más) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.919 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias reportan 61 pruebas positivas en las dos últimas semanas (uno más que ayer), 33 de ellas registrada en los pasados siete días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 735 personas afectadas (uno más), con 656 curados y trece fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado 17 pruebas positivas en la última semana, y 26 en los últimos 14 días (uno más que ayer). Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 462 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (uno más) y ha elevado a 424 las personas recuperadas. Asimismo, la localidad registra cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra 85 pruebas positivas en las últimas dos semanas, 61 de ellas contabilizadas en los últimos siete días. En total, el municipio ha alcanzado los 469 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (seis más), con 381 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 209 pruebas positivas en la última semana (tres menos que ayer), y 315 en el plazo de catorce días (nueve más). En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.541 vecinos afectados por el covid-19 (19 más), con 2.144 personas curadas y 30 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla 89 positivo por coronavirus en los pasados siete días, y 138 más si se amplía el plazo a dos semanas (tres más que ayer). Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 772 vecinos infectados por covid-19 (diez más), de los que 618 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos siete días hasta 39 positivos por covid-19, y 65 en las últimas dos semanas (siete menos que ayer). De esta forma, en Santaella contabiliza 493 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (siete más), mientras que se registran dos fallecidos y 397 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabiliza 19 positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, diez de ellos registrado en los últimos siete días (cinco más que ayer). La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 144 vecinos infectados por covid-19 (siete más), de los que 122 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ