:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 21.2.22
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba denuncia que las empresas Ambulancias Córdoba S.A, Ambulancias Córdoba Sociedad Cooperativa, Ambulancias Los Pedroches S.L. y Ambulancias Alto Guadalquivir S.L., que gestionan el servicio de transporte sanitario en Córdoba, se han negado a pagar a sus trabajadores y trabajadoras una paga extraordinaria acordada en el Convenio Colectivo del Transporte Sanitario de Andalucía.


El sindicato señala que el pasado mes de julio hubo un cambio de gerencia lo que ha provocado esta negativa pues, según sostiene CCOO, la gerencia anterior "se había comprometido con CCOO a abonar dicha paga extraordinaria junto con la paga del mes de julio de 2021, pero al entrar una nueva gerencia se negaron".

Este hecho está denunciado ante los Juzgados de lo Social de Córdoba, y tras celebrarse un Sercla sin avenencia, "no se ha llegado a ningún acuerdo por parte de la empresa, aún sabiendo que pertenece la tercera paga extraordinaria a todos los trabajadores y trabajadoras en las condiciones que marca el convenio colectivo".

CCOO considera que dichas empresas están incumpliendo también el presente convenio por el cual rigen las ambulancias de toda Andalucía, al encontrarse inmersos en un cambio de empresa por la pérdida de la licitación pública y no informar a los delegados de personal de nada de lo que está ocurriendo, dejando así a un lado a los trabajadores y trabajadoras, tan importantes para este servicio.

Según CCOO, este hecho ha creado un gran malestar entre los trabajadores y trabajadoras del sector de las ambulancias por sentirse desplazados, siendo ellos parte de la licitación y estando obligada la empresa cedente a informar en todo momento de los pasos que se siguen.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTALBÁN DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

ECOEMBES

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos