Ir al contenido principal

La incidencia del covid cae 250 puntos en una semana

La incidencia acumulada del coronavirus ha alcanzado los 727 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días a nivel provincial, lo que supone una caída de casi 250 puntos en la última semana. De esta forma, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado un total de 2.863 nuevos positivos en los últimos siete días. Unas cifras a las que se sumado hasta 24 fallecidos por coronavirus.


De este modo, según los datos del último Informe COVID-19 de la Junta de Andalucía, el total de afectados en la provincia asciende a 133.890 desde el inicio de la pandemia, de los 108.897 personas habrían superado ya la infección y 1.262 han fallecido. 

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 40 nuevos positivo por covid-19 en la última semana, cifra que asciende a 94 en el periodo de las dos últimas semanas (65 menos que el pasado lunes). En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 3.005 vecinos afectados (48 más en una semana) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 2.408 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias reportan 22 prueba positiva en las dos últimas semanas (cinco menos que el pasado lunes), once de ellas registrada en los pasados siete días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 985 personas afectadas (quince más), con 870 curados y quince fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se han registrado seis pruebas positivas en la última semana, y veinte en el plazo de catorce días (siete menos que hace una semana). Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 582 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (seis más) y ha elevado a 496 las personas recuperadas. Asimismo, la localidad registra seis fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra 25 pruebas positivas en las últimas dos semanas (cuatro más que hace una semana), diez de ellas contabilizadas en los últimos siete días. En total, el municipio ha alcanzado los 631 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (once más), con 553 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 60 pruebas positivas en la última semana, y 108 en el plazo de catorce días (doce menos que hace una semana). En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 3.304 vecinos afectados por el covid-19 (68 más en una semana), con 2.875 personas curadas y 31 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla quince positivos por coronavirus en los pasados siete días, y 52 si se amplía el plazo a dos semanas (17 menos que el pasado lunes). Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 1.082 vecinos infectados por covid-19 (16 más), de los que 892 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cinco muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos siete días hasta ocho positivos por covid-19, y 19 en las últimas dos semanas (uno más que el pasado lunes). De esta forma, en Santaella se mantiene en 631 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (diez más que hace una semana), mientras que se registran dos fallecidos y 546 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabiliza trece positivos por coronavirus en las últimas dos semanas (diez menos que hace una semana), tres de ellos registrados en los últimos siete días. La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 216 vecinos infectados por covid-19 (cinco más), de los que 169 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO