Ir al contenido principal

La incidencia del covid cae en la provincia por debajo de los 1.000 casos en una jornada con seis fallecidos más

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado seis víctimas mortales más como consecuencia del covid-19, además de 519 nuevos positivos en las últimas 48 horas. Así, el total de afectados en la provincia –y confirmados mediante alguna Prueba Diagnóstica de Infección Activa– asciende a 131.027 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.238 han fallecido. A su vez, 105.462 personas habrían superado ya la infección. Con todo, la incidencia acumulada en la provincia se sitúa en 975 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 46 nuevos positivos por covid-19 en la última semana (22 menos q    que el viernes), cifra que asciende a 161 en el periodo de las dos últimas semanas. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 2.957 vecinos afectados (21 más) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 2.297 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias reportan 27 pruebas positivas en las dos últimas semanas, siete de ellas registradas en los pasados siete días. De este modo, la localidad ha alcanzado, desde el inicio de la crisis, las 970 personas afectadas Una más que el viernes), con 851 curados y 15 fallecidos (uno más).

En Montalbán de Córdoba se han registrado 14 pruebas positivas en la última semana y 26 en los últimos 14 días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 576 el número de afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (uno más) y mantiene en 491 las personas recuperadas. Asimismo, la localidad registra cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Montemayor registran 14 pruebas positivas en las últimas dos semanas, 21 de ellas contabilizadas en los últimos siete días. En total, el municipio ha alcanzado los 620 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (cuatro más que el viernes), con 540 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunican 41 pruebas positivas en la última semana y 120 en el plazo de catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 3.236 vecinos afectados por el covid-19 (21 mas que el viernes), con 2.826 personas curadas y 31 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla 36 positivos por coronavirus en los pasados siete días y 69 si se amplía el plazo a dos semanas. Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 1.066 vecinos infectados por covid-19 (doce más que el viernes), de los que 872 ya habrían superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cinco muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos siete días hasta nueve positivos por covid-19 y 18 en las últimas dos semanas. De esta forma, Santaella contabiliza 621 vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (dos más), mientras que 534 vecinos han superado ya la enfermedad. A su vez, el municipio sigue contabilizando dos personas fallecidas por coronavirus.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabilizan 23 positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, nueve de ellos registrado en los últimos siete días. La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 211 vecinos infectados por covid-19 (seis más), de los que 166 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN