Ir al contenido principal

La incidencia del covid hasta los 426 casos acumulados

La provincia de Córdoba ha contabilizado un total de 2.559 nuevos positivos desde el pasado lunes 21 de febrero. Unas cifras a las que se sumado hasta trece fallecidos por coronavirus. De esta forma, la provincia registra una incidencia acumulada de 426 casos por cada 100.000 habitantes.


De este modo, según el último Informe COVID de la Junta de Andalucía, el total de afectados en la provincia asciende a 138.564 desde el inicio de la pandemia, de los 126.095 personas habrían superado ya la infección y 1.297 han fallecido.

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 18 nuevos positivo por covid-19 en la última semana, cifra que asciende a 85 en el periodo de las dos últimas semanas (18 menos que hace ocho días). En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 3.115 vecinos afectados (110 más en una semana) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 2.848 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias reportan 17prueba positiva en las dos últimas semanas (seis menos que hace ocho años), cinco de ellas registrada en los pasados siete días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 1.003 personas afectadas (seis más), con 939 curados y quince fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se han registrado una prueba positiva en la última semana, y siete en el plazo de catorce días (cuatro menos que a principios de la pasada semana). Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 591 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (cuatro más) y ha elevado a 546 las personas recuperadas. Asimismo, la localidad registra seis fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra 14 pruebas positivas en las últimas dos semanas (cinco menos que hace ocho días), nueve de ellas contabilizadas en los últimos siete días. En total, el municipio ha alcanzado los 650 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (diez más), con 599 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 22 pruebas positivas en la última semana, y 54 en el plazo de catorce días (40 menos que hace ocho días). En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 3.383 vecinos afectados por el covid-19 (45 más en una semana), con 3.3130 personas curadas y 33 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla 19 positivos por coronavirus en los pasados siete días, y 29 si se amplía el plazo a dos semanas (seis más que en los últimos ocho días). Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 1.118 vecinos infectados por covid-19 (28 más), de los que 1.010 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cinco muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos siete días un positivo por covid-19, y dos en las últimas dos semanas (nueve menos que hace ocho días). De esta forma, en Santaella se mantiene en 637 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (seis más que hace una semana), mientras que se registran dos fallecidos y 602 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabiliza ocho positivos por coronavirus en las últimas dos semanas (igual), cinco de ellos registrados en los últimos siete días. La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 227 vecinos infectados por covid-19 (seis más), de los que 199 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO