Ir al contenido principal

Acciones formativas virtuales de Iprodeco para acelerar la digitalización de los empresarios y los trabajadores

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ofrece tres acciones formativas que se van a celebrar entre los próximos meses de mayo y junio con el objetivo de acelerar la digitalización y el buen uso del marketing entre empresarios y trabajadores de la provincia de Córdoba.


La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, señala que “todas estas acciones están incluidas en el tercer plan formativo de la entidad y que el objetivo es dotar a los empresarios, autónomos y trabajadores de mayores habilidades para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas del proceso de cambio tecnológico, digital y productivo”.

Así, hasta el próximo 28 de abril se puede solicitar la inscripción, a través de la web de www.iprodeco.es, en el curso on line titulado Herramientas gratuitas de Google, que tendrá una duración de 30 horas, además de tres masterclass que se centrarán en el uso avanzado de dichas herramientas. Así, la iniciativa enseñará a los participantes, entre el 6 y 26 de junio, a utilizar en profundidad Gmail, calendarios, Meet, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, sites o complementos.

La modalidad on line también es la elegida para los seis talleres Re-Evolucion@ de 0 a 100, pudiendo participar en todo el ciclo o en uno de los talleres. Se celebrarán en días alternos entre el 4 y 12 de mayo próximos y abordarán mecanismos para mejorar la planificación y la toma de decisiones, así como realizar una estrategia de comunicación y marca en redes sociales donde interactuar con el cliente.

“Lo que pretendemos con estos talleres es que nuestros empresarios se adapten al uso de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajar e interactuar con el cliente en los negocios y que lo hagan con éxito”, apunta Dolores Amo.

Por último, Soluciones para la transformación engloba un total de doce cursos, pudiendo realizar un máximo de dos por participante. La duración de cada acción oscila entre las 15 y las 60 horas. El plazo para solicitar la inscripción –que se puede formalizar a través de la sede electrónica de www.iprodeco.es– concluye el próximo 15 de junio y las materias que se van a tratar van desde el acceso a la administración electrónica, al uso de la herramienta Excel, el posicionamiento SEO y SEM, la atención al cliente on line y la metodología Desing Thinking.

Profesores altamente cualificados y con tutorías personalizadas

Las tres acciones formativas se pondrán en marcha con profesores altamente cualificados. Así, será el CEO y fundador de Ennoby, Eduardo Luque, único Google for Education Certified Trainer existente en Córdoba, quien impartirá Herramientas gratuitas de Google. Los participantes interesados podrán solicitar tutoría personalizada.

Los talleres Re-Evoluion@ de 0 a 100 tendrán tres docentes. La consultora en gestión de Negocio y Transformación Digital Piedad Rodríguez impartirá los dos talleres incluido en Optimiza tu día a día (4 y 5 de mayo). Por su parte, la CEO de la agencia de marketing y comunicación Blogomusas, Julia Serrano será la encargada de los talleres Comunicando-te en digital los días 9 y 10 de mayo. Y, por último, la publicista con más de 10 años de experiencia Victoria Valentín ofrecerá los talleres titulados Re-Evoluciona tu imagen de marca los días 11 y 12 de mayo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR