Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un hombre de 31 años por un robo de cableado eléctrico de una cooperativa de Baena

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 31 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de cableado eléctrico en una cooperativa agrícola de la localidad por valor de 2.300 euros.


Las investigaciones se iniciaron tras identificar la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena a una persona, conocida por sus antecedentes policiales en una de barriada de la localidad, cuando portaba un saco que contenía en su interior cableado eléctrico, cuya procedencia no pudo acreditar el identificado, por lo que le fue intervenido.

El avance de la investigación permitió averiguar que el cableado había sido sustraído en una Cooperativa Olivarera de la localidad, donde el presunto autor, tras sustraer el mismo había causado daños que dejaron sin energía eléctrica parte de las instalaciones. Asimismo, se pudo saber que el importe del cableado eléctrico repuesto para el funcionamiento de las instalaciones, ascendió a 2.300 euros.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación en el robo del sospechoso, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con escalo. Tanto el detenido, como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL