Ir al contenido principal

La Guardia Civil y la Policía Local detienen en Baena al autor de un robo con violencia en una gasolinera

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Baena, ha detenido a un vecino de la localidad, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una gasolinera. Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, de la comisión de un robo con violencia en una estación de servicio.


Según la denuncia, el ahora detenido, tras repostar su vehículo, exigió al empleado de la gasolinera que le cambiara un billete de 100 euros que no le había entregado. Al negarse, el presunto autor de los hechos reaccionó de forma violenta y amenazante, llegando a apropiarse de dos billetes de 50 euros de la caja registradora para, posteriormente, abandonar la gasolinera en el vehículo que conducía.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició las gestiones para el total esclarecimiento del robo, así como para la identificación, localización y detención del supuesto autor del mismo.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada en la gasolinera, permitieron sospechar que el robo había sido presuntamente cometido por un vecino de la localidad. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del sospechoso, en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Baena, y que permitió su detención en una calle de la localidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO