Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un joven de 23 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos tuvieron el pasado 22 de abril en el interior de un establecimiento de hostelería de Baena, donde el ahora detenido agredió a la víctima, causándole lesiones de consideración en la cara y, posteriormente, le sustrajo un cordón de oro con una cruz de Caravaca y la imagen de la Virgen del Rocío, valorado en unos 3.000 euros.


Tras tener conocimiento de lo denunciado, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, así como para hacer posible la identificación, localización y detención del presunto autor del mismo.

El desarrollo de la investigación, unido a los datos obtenidos en el local donde se habían producido los hechos, permitió identificar al presunto autor, que resultó ser un joven de la localidad, de 23 años de edad. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención que dio resultado el pasado 2 de mayo. Por ello, el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO