Ir al contenido principal

La Guardia Civil y la Policía Local detienen al presunto autor de dos 'tirones' durante el pasado Viernes Santo

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Baena, ha detenido a un vecino de la localidad, de 39 años de edad, como supuesto autor de dos robos ejecutados por el procedimiento del 'tirón' el pasado Viernes Santo. El detenido, que contaba con una orden judicial de búsqueda y detención anterior, ha ingresado en prisión.


La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de dos denuncias que, durante el pasado Viernes Santo, se habían producido dos robos con violencia en los que el autor, tras dar un fuerte tirón, había arrebatado el bolso que portaban a las dos víctimas. Inmediatamente, la Guardia Civil inició las gestiones necesarias para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos.

El desarrollo de la investigación permitió recuperar uno de los bolsos sustraídos y el teléfono móvil que portaba, al tratar de ser vendidos por un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, lo que permitió obtener indicios suficientes de la implicación del mismo en los robos investigados. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio conjunto con la Policía Local de Baena que permitió su localización y detención en una plaza de la localidad.

Durante la identificación, se tuvo constancia de la existencia de una orden de búsqueda, detención e ingreso a prisión del sospechoso por parte del Juzgado de lo Penal nº 3 de Córdoba por lo que, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, se acordó su traslado a la cárcel.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.