Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba acoge el Encuentro de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la FEMP

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba acogió este lunes el Encuentro de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Redes de Municipios hacia la Sostenibilidad, iniciativa propia de la institución provincial.


El delegado del Área de Presidencia, Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, explicó que la finalidad de este encuentro, que ha contado con 140 inscritos presenciales y 'on line', es “seguir trabajando en aquellas herramientas de implementación de la Agenda 2030 y de los ODS".

"Vamos a tener las experiencias de Jaén, de Barcelona o Vasca”, indicó el delegado del Área de Presidencia, Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades y Protección Cividl, a la vez que abogó por el cumplimiento “cada uno a su nivel, de la Agenda, porque nos sirve de estrategia para hacer un mundo más sostenible”.

Por su parte, Ana Estebaranz, subdirectora de Agenda 2030 de la FEMP, señaló que la “Diputación de Córdoba ha sido un referente que nos ha ayudado y nos ha transferido su conocimiento. La Agenda 2030 debería estar presente en todas nuestra políticas, ya no sólo en lo sostenible, sino también en lo económico y lo social”.

La jornada, que también sirvió de marco para la Asamblea de la Red Cordobesa de Municipios hacia la Sostenibilidad, dio comienzo con la charla a cargo de la subdirectora de la FEMP en materia de Agenda 2030 titulada La Red de EELL para el desarrollo de la Agenda 2030. Aportaciones para la implementación de la Agenda 2030.

Posteriormente, se va a celebrar el panel de experiencias sobre otros promotores locales de ODS titulado El papel de la redes de municipios hacia la sostenibilidad en la que han participado la jefa del Servicio de Agenda 2030, María García; Agate Goyarrola, técnica de INHOBE, la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad; y Sonia Bermúdez, jefa de servicio de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sostenibilidad de la Red de Municipios Sostenibles de la Provincia de Jaén.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL