Ir al contenido principal

El Palacio de Congresos de Córdoba acoge ya el primer "tótem interactivo" de carácter turístico de la provincia

La Asociación Empresarial del Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur), con el patrocinio de la empresa pública Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía y la colaboración del Palacio de Congresos, acerca hoy la oferta de servicios turísticos de la provincia a la capital, como ha informado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, quien ha asistido al acto de presentación de la primera Muestra Turística Digital de la Provincia.


El responsable territorial, junto al presidente de Emcotur, Antonio Ramos, el CEO del Palacio de Congresos, Juan Salado, y varios miembros de la Junta Directiva de la asociación han inaugurado un tótem interactivo a la entrada del Palacio por el Restaurante de Mel.

Esta iniciativa expone de forma interactiva la información recogida en la plataforma web Tierras de Córdoba, marca que engloba la oferta de las empresas asociadas a Emcotur, que incluye información de cada empresa y de las comarcas cordobesas, así como una selección de experiencias turísticas.

A través del tótem, congresistas y turistas foráneos y locales podrán organizar de forma fácil e intuitiva planes para unos días de descanso y ocio o una breve escapada, así como disfrutar puntualmente de alguna de las múltiples experiencias que ofrece Emcotur.

El presidente de esta asociación ha explicado que “el objetivo de la asociación es acercar toda la oferta turística de la provincia a la capital de forma planificada” y ha destacado que esta iniciativa “incide en el aspecto digital ya que a partir de ahora habrá más presencia de pantallas interactivas”. En la misma línea, está planificada una exposición en el espacio del Palacio de Congresos que cuente de manera gráfica las experiencias turísticas de la provincia.

El objetivo según explica Ramos es ampliar la oferta turística a los diferentes sectores empresariales y ha recordado que “desde 2020, se han incrementado las estancias en alojamientos rurales de la provincia en un 30 por ciento”.

Por su parte, el delegado de Turismo ha destacado que esta es “la primera fase del acuerdo de colaboración entre el Palacio de Congresos y Emcotur para traer la oferta turística empresarial de sus asociados a la capital”. Una vez concluyan las obras en el Palacio de Congresos, se habilitará en la recepción una plataforma de compra desde la que el usuario podrá formalizar sus reservas directamente o bien a través de las agencias de viajes asociadas a Emcotur.

Como ha indicado Lucena, de esta manera “los dos millones de personas que cada año visitan el entorno de la Mezquita-Catedral, podrán acceder fácilmente a la oferta turística de la provincia, que quedará plenamente integrada dentro del circuito turístico de la capital”.

El delegado ha reconocido “el trabajo y la iniciativa de Emcotur por la promoción del turismo y su acertada decisión de relacionar los recursos turísticos de la provincia con los de la capital”, a la vez que ha valorado la “colaboración entre la administración pública, como la Junta de Andalucía, y el sector privado, representado por Emcotur, para aumentar las pernoctaciones y promocionar los atractivos y experiencias turísticas, así como utilizar el Palacio de Congresos como germen del turismo mediante la digitalización”.

Para el delegado, “capital y provincia deben conformar una oferta atractiva y consolidada, con recursos inigualables y singulares como nuestro patrimonio religioso y civil, a la altura de nuestra historia, la gastronomía, así como el patrimonio natural y las tradiciones de nuestros pueblos que conforman un pasaje único e irrepetible”. Lucena considera positivo “sumar recursos y esfuerzos para seguir consolidando la marca Córdoba como destino único y potenciar nuestra industria turística tan importante para el desarrollo económico y social”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL