Ir al contenido principal

La Diputación acogerá el próximo jueves unas jornadas promovidas por el Foro Andaluz del Bienestar Mental

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá el próximo jueves las Jornadas del Foro Andaluz del Bienestar Mental, que estarán centradas en la evaluación de la Ley 8/2021 de 2 de junio: ámbitos jurídico y sociofamiliar.


El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, que fue el encargado de dar a conocer el contenido de las jornadas junto al presidente del Foro Andaluz del Bienestar Mental, Isidro Cubero, explicó que “las jornadas contarán con tres partes, una de carácter técnico, otra más práctica y, finalmente, un homenaje a Manuela Romero por su dedicación al mundo del autismo”.

En la primera parte, María José Segarra, fiscal de sala del Tribunal Supremo y coordinadora para la Protección de las Personas con Discapacidad y Mayores, realizará un análisis de la aplicación de la Ley 8/2021, que ha cambiado radicalmente el tratamiento jurídico de la discapacidad.

En la segunda parte de las jornadas, de carácter más práctico, la pediatra Concepción Ballesteros y la orientadora María Asunción Castro expondrán los recursos existentes para la atención a niños afectados de discapacidad intelectual y otras afecciones psíquicas. Asimismo, la maestra Soledad Baena expondrá su experiencia en la educación e integración de las personas con Síndrome de Down.

El Foro es una asociación civil con más de 25 años de historia. Está integrado por juristas profesionales del mundo sociosanitario, familiares y allegados a las personas con discapacidad. Su objetivo es el análisis, el estudio y la realización de propuestas relativas a la discapacidad en toda la amplitud del concepto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL