Ir al contenido principal

Cruz Roja Juventud ultima el reparto de juguetes para más de 600 menores de toda la provincia de Córdoba

Cruz Roja Juventud ultima en estos días la campaña El juguete educativo, que permitirá a más de 600 menores en situación de vulnerabilidad disfrutar de juguetes el próximo día de Reyes. De hecho, en la capital concluyó hace unos días la entrega de estos regalos entre las familias beneficiarias y, en los próximos días, se tratará de hacer lo propio en las distintas asambleas de la provincia que participan en la campaña, según explicó Carmen Torrico, responsable provincial de Cruz Roja Juventud.


“Este año ha cobrado especial importancia la campaña, pues las dificultades que en muchos hogares comienzan a tener para cubrir necesidades básicas como la alimentación, luz, vivienda o transportes obliga a las familias a relegar el derecho al juego a un segundo plano, al tener que priorizar los productos de primera necesidad”, recordó Torrico.

Precisamente por ello, al ser la infancia y la juventud dos de los colectivos más vulnerables ante esta nueva crisis, la campaña de juguetes de este año se ha enmarcado en el llamamiento Cruz Roja Reacciona, que tiene en marcha la entidad con objeto de ofrecer una respuesta directa, inmediata y cercana ante la compleja situación socioeconómica provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania.

La campaña tiene el objetivo nacional de recoger más de 120.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, que se entregarán antes del 6 de enero a las familias de 70.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En Córdoba, hay puntos de recogida tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.

Un año más, además de la entrega de juguetes en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (con un coste de mensaje de 3,00 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. Si cualquier persona a título particular o empresa desea más información acerca de la misma, puede llamar al 957 433 878 o preguntar en las redes sociales de la organización.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL