Ir al contenido principal

Bomberos del Consorcio Provincial viajan hasta Turquía para participar en labores de rescate tras el terremoto

Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, adscrito a la Diputación de Córdoba, se han desplazado hasta Turquía para colaborar en las labores de rescate de posibles supervivientes de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.


Rafael Llamas, presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, ha explicado que los tres bomberos que se han desplazado hasta la provincia de Kahramanmaras proceden de los parques de Priego de Córdoba, Baena y Lucena: dos de ellos integrantes de la Unidad Canina –acompañados de dos perros especializados en la búsqueda de personas bajo escombros– y un tercero que es experto en rescates.

Según Llamas, durante la jornada del martes, estos profesionales integrantes de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) llegaron a Adama, desde donde fueron trasladados al campamento base en Diyardaky, epicentro del terremoto. “Sobre las 14.00 de la tarde, nuestros efectivos ya se encontraban trabajando sobre el terreno, habiendo actuado en un edificio colapsado en el que no había señales de personas con vida”, apuntó.

El también delegado de Presidencia, Asistencia Económica a las Mancomunidades y Municipios y Protección Civil de la Diputación añadió que a las 22.00 horas del martes, los bomberos cordobeses se desplazaron a Elbistan, punto donde los perros marcaron posibles víctimas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL