Ir al contenido principal

Bodegas y lagares de Montilla-Moriles presentarán sus nuevos vinos en el Círculo de la Amistad de Córdoba

Dar a conocer los nuevos vinos que han visto la luz este año en Montilla-Moriles y renovar, nuevamente, el compromiso con la divulgación y la promoción de un sector "fundamental" para el desarrollo de la provincia de Córdoba. Esos son los objetivos que se ha marcado la iniciativa privada Vino en Rama Moriles y Montilla con la puesta de largo que tendrá lugar el próximo lunes 13 de marzo, de 12.00 del mediodía a 14.30 de la tarde y de 17.30 a 20.00 horas, en el incomparable marco del Real Círculo de la Amistad de Córdoba.


La jornada ofrecerá a todas las personas asistentes degustaciones gratuitas de vino y catas dirigidas de las firmas impulsoras del proyecto VinoenRama Moriles y Montilla, a saber: La Primilla, Bodegas Doblas, Cooperativa La Aurora, Lagar de los Frailes, Bodegas Robles, Lagar de Casablanca, Lagar Los Raigones, Bodegas San Pablo, Bodegas Maillo, y Bodegas El Monte, a las que se suma en esta edición la firma Bodegas Delgado.

"Se trata de bodegas y lagares comprometidos tanto con la tradición como con la innovación, con lo que el público asistente podrá degustar hasta 22 referencias entre vinos novedosos, gráciles jóvenes y vinos de tinaja nacidos de la última vendimia", subrayó el portavoz de la organización, Cristóbal Luque, gerente de la Asociación de Bodegas de Moriles.

De igual modo, el público podrá disfrutar de finos en rama, sacas especiales, amontillados con solera, sorprendentes espumosos, magníficos tintos y originales vermús, "fruto del conocimiento acumulado y del trabajo retador que se ha llevado a cabo para obtener vinos de calidad y de gran personalidad que logran éxitos con nuestras propias variedades autóctonas, como la famosa uva Pedro Ximénez, lo que motiva y entusiasma a sus hacedores, a la vez que sorprende a muchos", añadió Luque.


El gerente de la Asociación de Bodegas de Moriles defendió además la necesidad de "reivindicar la personalidad y la calidad de unos vinos innovadores que, sin renunciar a la identidad de los vinos del marco ni a la personalidad de nuestros generosos, marcan un nuevo camino con sello propio de excelencia".

Un intenso programa de actividades

A partir de las 12.00 del mediodía, el Real Círculo de la Amistad acogerá, además de la zona de degustación, una cata ciega "o de los cuatro sentidos" que será impartida por Jonatan Armengol, periodista, youtuber y único crítico gastronómico invidente de España.

Para completar la programación de la tarde, tendrá lugar una presentación exclusiva dirigida a los profesionales invitados del mundo del vino, la gastronomía, la restauración y la hostelería, que llevarán a cabo los propios bodegueros que se darán cita en el Real Círculo de la Amistad.


"Estamos convencidos de que la actividad nos permitirá volver a demostrar la alta capacidad que tienen nuestros vinos para ofrecer nuevas sensaciones y emociones nacidas también de nuestras albarizas y para conquistar nuevos horizontes", recalcó Cristóbal Luque, quien invitó a las personas interesadas en asistir a reservar su plaza en este enlace debido a las limitaciones de aforo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN