Ir al contenido principal

Andalucía Digital incorpora como columnista a Carlos del Valle

Apenas unos días después de la incorporación como columnista de Carmen Giménez Alvear, presidenta de la Fundación Alvear, Andalucía Digital da un paso más en la consolidación de su sección de Firmas, esta vez de la mano de Carlos del Valle, reputado experto en Comunicación Política y en Discursos Interculturales.


Nacido en 1975 en Temuco, una ciudad situada al sur de Chile, en la Región de La Araucanía, Carlos del Valle es profesor titular en la Universidad de La Frontera, una de las instituciones académicas más prestigiosas de Chile. Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades entre 2008 y 2017, fue director durante dos años del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación y, de 1999 a 2001, dirigió la Carrera de Periodismo en esa misma Universidad.

Especialista en Economía Política del Ecosistema de Medios, así como en el campo discursivo del mundo indígena, el nuevo columnista de Andalucía Digital es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, donde consiguió el Premio Extraordinario a la Mejor Tesis Doctoral.

COOPERATIVA LA UNIÓN (MONTILLA) - VINOS Y ACEITES DE CALIDAD

Investigador posdoctoral en la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos), Carlos del Valle cuenta con un posdoctorado en Estudios Culturales por la Universidad Federal de Río de Janeiro y otro en Comunicación, Medios y Cultura por la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina. A su vez, el pasado año consiguió su tercer posdoctorado, en este caso en Filosofía de la Comunicación Transcultural por la prestigiosa Universidad Paris 8.

Director y fundador del Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Frontera, Carlos del Valle fue el artífice, en 2017, del Centro Internacional de Estudios Frontera. Vicepresidente de la Unión Latina de Economía Política de la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), ha sido coordinador del Grupo de Trabajo "Comunicación, Política y Ciudadanía" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, así como responsable del Grupo de Trabajo "Comunicación y Estudios Socioculturales" de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

MONTI-RECLAM - WORK WEAR

Miembro de más de una treintena de comités científicos, editoriales y académicos de revistas y colecciones editoriales en América Latina y Europa, Carlos del Valle presidió en 2008 la Red Iberoamericana de Comunicación y Educación, con sede en Santo Domingo (República Dominicana). A su vez, el nuevo columnista de Andalucía Digital es miembro de la Escuela Holandesa de Investigación de Estudios Literarios (OSL), así como del Consejo Científico Internacional del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación (INACOM).

Especialmente sensibilizado con la “enemización como forma de conflictividad contemporánea” y preocupado por los alcances y los límites en las relaciones entre el Estado y la comunicación, Carlos del Valle es autor de más de 230 trabajos en árabe, español, francés, inglés y portugués, incluyendo ocho libros como único autor, publicados en las más importantes editoriales especializadas en Ciencias Sociales y Humanidades.

Además de colaborador habitual de medios de comunicación de Chile y Argentina, Carlos del Valle es, desde hace dos años, investigador asociado en la Universidad Paris 8 y en la Universidad de Groningen (Países Bajos). Profesor visitante en la Universidad La Sapienza de Roma, recientemente obtuvo el Reconocimiento al Mérito Profesional por parte del Colegio de Periodistas de Chile.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: GOLPE DIGITAL

MANHATTAN SCHOOL - MONTILLA


© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.