Ir al contenido principal

Ciudadanos solicita la construcción de nuevos accesos desde la autovía A-45 para Montilla y Montalbán

El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha solicitado hoy al Gobierno de la Nación la construcción de nuevos accesos desde la autovía A-45: uno que conduzca a Montilla y otro que facilite los accesos hasta Montalbán.



Gómez Balsera ha explicado que la A-45 cuenta con un puente a la altura del punto kilométrico 32,500 por el que discurre la carretera comarcal CO-4207, que conecta Montilla con Montalbán y que, a su juicio, "con la construcción de los accesos pertinentes, darían entrada directa a las localidades de Montilla y Montalbán a la autovía".

Además, el diputado de Ciudadanos ha resaltado que esta nueva infraestructura “supondría una descarga de tráfico de la carretera autonómica A-386 y de la carretera nacional N-331, contribuyendo a tener un mayor atractivo y facilidad para que las empresas se instalen en el polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla”.

Según ha recordado Gómez Balsera, "en la actualidad, los accesos a estas dos localidades se encuentran a bastantes kilómetros de ambas". En el caso de Montilla, el enlace sur, en dirección a Málaga, se encuentra a unos cuatro kilómetros, mientras que el enlace norte, ubicado en la zona de El Portichuelo, está a poco más de cinco kilómetros del casco urbano.

En cuanto a la construcción de los accesos, Gómez Balsera ha preguntado al Ministerio de Fomento si contempla la construcción de los mismos, para acercar las localidades de Montilla y Montalbán a la autovía, "contribuyendo así a dinamizar el polígono industrial Llanos de Jarata".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO