Ir al contenido principal

Por un transporte eficiente

Montalbán Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una propuesta para tratar de mejorar el servicio de transporte público hasta el Hospital Comarcal de Montilla. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a nuestra dirección digitalmontalban@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla también de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Quisiera dar a conocer a las autoridades competentes de la Diputación de Córdoba así como de la Mancomunidad de Municipios "Campiña Sur" el agravio que padecen los vecinos de La Rambla y de Montalbán de Córdoba al no tener un transporte público hacia su centro sanitario de referencia, que es el Hospital Comarcal de Montilla.

Desde la apertura del centro montillano, estos vecinos han de desplazarse en su vehículo privado –en el caso de que lo tengan- o bien dirigirse hasta Montemayor haciendo uso de la empresa Carrera, S.L. y, una vez allí, esperar a que venga un autobús procedente de Córdoba que los transporte hasta Montilla.

Con todo, conviene recordar que sólo hay tres autobuses al día que se dirigen desde Montalbán y La Rambla hasta Córdoba parando en Montemayor, con lo cual, la disponibilidad de ir hasta Montilla en transporte público es toda una odisea.

La solución sería que partiera un autobús desde La Rambla y Montalbán hasta Montilla y que, a su vez, contase con una parada en el Hospital. Si bien la Mancomunidad de Municipios "Campiña Sur" anunció hace cuatro años que impulsaría una línea de autobuses que uniría a todas las localidades del ámbito del Hospital Comarcal de Montilla, esta propuesta sigue brillando por su ausencia, lo que me parece una tomadura de pelo por parte de la Administración competente.

Sería conveniente que el servicio que prestan los autobuses urbanos de Montilla, siguiese rutas similares cada 30 minutos hacia Montalbán y La Rambla, con un recorrido que tuviese tres paradas en Montalbán, cinco en La Rambla y nueve en Montilla, de manera continua.

Hay que tener en cuenta que estos vecinos no sólo se desplazan a Montilla por temas sanitarios, sino también por cuestiones laborales o educativas, para hacer gestiones en la Administración Tributaria o para hacer uso de servicios comarcales que tienen su sede en Montilla. Además, muchos de ellos hacen sus compras en los comercios montillanos.

En definitiva, no defiendo que se invierta más dinero en la adquisición de nuevos autobuses sino que se aprueben modificaciones de líneas, bien de la empresa Carrera, S.L. o de la firma que gestiona los autobuses urbanos de Montilla.

JOSÉ MIGUEL CARRASCO TORRES