Ir al contenido principal

La Diputación otorga 13 becas para proyectos creativos de compositores e instrumentistas

La Diputación de Córdoba, a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ha otorgado un total de 13 becas para proyectos creativos y formativos para músicos compositores e instrumentistas correspondientes al año 2014.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Entre las becas ofrecidas, han correspondido dos, con una dotación de 3.000 euros cada una de ellas, para alumnos de Grado Superior, que cursen sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

Por otra parte, se han concedido 11 becas, por valor de 500 euros cada una, para alumnos de grado profesional de los Conservatorios Profesionales de Música de Lucena, Pozoblanco y Músico Ziryab de Córdoba.

El presidente de la Fundación Botí, Antonio Pineda, ha destacado que “las becas se destinarán a la realización de estudios de perfeccionamiento o al desarrollo de un proyecto creativo que amplíe la formación de jóvenes músicos, en los campos de la interpretación y de la creación musical, en España o en el extranjero. Están dirigidas a alumnos aventajados que cursen estudios musicales de grado profesional o de grado superior en alguno de los conservatorios de la provincia de Córdoba”.

Las becas para alumnos de grado superior tendrán como objetivo la participación de los aspirantes en un programa de formación de gran nivel o el desarrollo de un proceso creativo, mediante estancias temporales en centros artísticos y educativos de España o el extranjero.

Por otra parte, las de grado profesional estarán destinadas a ampliar su formación en el nivel profesional, aplicando dicha beca a la compra de instrumentos, asistencia a actividades o a cursos de profundización y perfeccionamiento de un nivel adecuado.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.