Ir al contenido principal

La Junta destinará más de 1,1 millones de euros a impulsar el empleo entre mayores de 30 años

Los once municipios que conforman la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur dispondrán de más de 1,1 millones de euros para impulsar el empleo y la inserción laboral entre los desempleados mayores de 30 años que residan en esta comarca.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta línea de acción, que tiene como protagonistas a los ayuntamientos, es una de las dos recogidas en el programa Emple@30+, denominada Cooperación Social y Comunitaria, puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con el objetivo de promover la contratación de personas mayores de 30 años en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.

El delegado de Economía, José Ignacio Expósito, ha señalado que los ayuntamientos son una pieza fundamental para colaborar en la tarea de la creación de puestos de trabajo y en la mejora de las condiciones de vida de las personas.

“Es importante contar con ellos, sobre todo en estos momentos en que la crisis económica ha tenido una importante repercusión y donde la falta de oportunidades del mercado laboral les conduce a una inestabilidad e incertidumbre que se están convirtiendo en una constante, acentuada aún más a raíz de la última reforma laboral”.

La Junta sufragará el 100 por cien del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial del 50 por ciento y los contratos deberán concluir antes del 1 de mayo del próximo año.

En este sentido, el responsable territorial ha remarcado que el algo más del millón de euros con los que contará esta zona provienen del programa operativo 2007-2013 del Fondo Social Europeo que recibe Andalucía como comunidad autónoma.

Destacan los municipios de Puente Genil o Montilla, que dispondrán de casi 300.000 euros para realizar contrataciones a los mayores de 30 años. Le siguen Aguilar de la Frontera, con más de 135.000 euros.

Expósito ha informado también que este programa incluye una segunda línea de incentivos denominada Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, dotada con 2,5 millones para la provincia, y que promoverá la contratación de personas desempleadas, durante un máximo de seis meses, por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro.

Los criterios de valoración primarán el número de contratos, su jornada y el tipo de proyecto –con mayor puntuación para los relacionados con servicios sociales y atención a la dependencia–, así como la aportación financiera de la organización promotora.

Tanto en la línea de ayudas para los ayuntamientos como en la dirigida a entidades, tendrán preferencia los parados de larga duración –inscritos como demandantes al menos doce meses ininterrumpidos– que estén empadronados en el municipio donde se desarrolle la actuación.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.