Ir al contenido principal

La Junta trabaja con 20 parados para mejorar su marca personal a través de 'coaching'

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo José Ignacio Expósito, inauguró ayer la puesta en marcha del programa Lanzaderas de Empleo, una innovadora iniciativa destinada a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminadas al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta iniciativa se desarrolla a través de la Fundación Andalucía Emprende y, para ello, se han seleccionado a 20 desempleados de 119 que se inscribieron en la provincia de Córdoba, según el responsable territorial. Estos demandantes de empleo recibirán formación para reforzar competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

Expósito explicó que de los 20 seleccionados, once son mujeres y nueve son hombres, con una media de edad de 35 a 50 años, “El perfil de estos demandantes de empleo es principalmente universitario (12) y todos han centrado su actividad laboral en el sector servicios”, dijo Expósito.

Para el delegado de Economía, las Lanzaderas de Empleo representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo, “y nacen como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento”.

Este programa trata de dar más protagonismo activo a la persona desempleada, integrándola en un equipo heterogéneo de personas también desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: “conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena”.

Desde ayer y hasta el 28 de febrero de 2015, estos 20 desempleados participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.