:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 25.1.15
La puesta en marcha del polígono industrial Los Lucas de Montalbán está cada vez más cerca. La junta de compensación de este sector de suelo situado junto al parque periurbano de El Pozuelo, a escasos cien metros del casco urbano en la salida hacia Puente Genil, ha sacado a licitación las obras de urbanización de este espacio que permitirá poner a disposición de los emprendedores de la comarca en torno a 43.000 metros de suelo industrial.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Se trata de una buena noticia para Montalbán porque el proyecto comenzó a moverse en el año 2006 y, desde entonces, ha sufrido una serie de avatares que han ido frenando el desarrollo del polígono", reconoció el alcalde, Miguel Ruz, quien aseguró que el principal escollo que han debido salvar los promotores del recinto ha sido el de garantizar el suministro eléctrico del nuevo sector de suelo.

No en vano, a lo largo de este mandato, el alcalde montalbeño ha realizado gestiones ante empresas como Endesa o Dielesur y ante la propia Junta de Andalucía para tratar de reducir los costes de la implantación de suministro eléctrico, que se fijaron en unos 600.000 euros.

"En estos momentos, el polígono Los Lucas podría contar con suministro eléctrico por unos 150.000 euros", apuntó Miguel Ruz, quien hizo hincapié en que este nuevo escenario económico "ha permitido abaratar el metro cuadrado y ha contribuido a que en los últimos meses se hayan dado pasos firmes y definitivos para poner en marcha el polígono".

Tras un primer anuncio de licitación que quedó en suspenso el pasado mes de noviembre, los promotores de Los Lucas confían en analizar un mínimo de 15 ofertas de otras tantas empresas para garantizar la correcta ejecución de las obras. El plazo de presentación de propuestas finaliza mañana.

Las obras, que salen a licitación con un presupuesto base de casi 1,9 millones de euros, deben contar con un plazo máximo de ejecución de ocho meses, por lo que el Consistorio montalbeño confía, "con todas las cautelas del mundo", en que para finales de año pueda estar listo este polígono que, en opinión de Miguel Ruz, contribuirá al desarrollo empresarial de la localidad.

Las expectativas entre los promotores del nuevo recinto industrial –entre los que se encuentran el propio Ayuntamiento, la Diputación y CajaSur, a través del Grupo Cinco– son buenas. No en vano, las principales empresas del municipio ya han formalizado reservas de suelo que alcanzan en total los 20.000 metros cuadrados.

"También hemos recibido peticiones de varias empresas medianas y grandes que desean ubicarse en Montalbán, gracias a su situación geográfica, en el centro de la Campiña y muy cerca de las dos grandes autovías de Andalucía, como son la de Sevilla (A-4) y la de Málaga (A-45)", confirmó el alcalde.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTALBÁN DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos