Ir al contenido principal

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir saca a licitación el transporte en ambulancia del Hospital de Montilla

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ha sacado a licitación, por 1,5 millones de euros, el servicio de transporte sanitario del Hospital Comarcal de Montilla, así como el del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil. El servicio, que será adjudicado por un periodo de dos años, establece una flota de ocho ambulancias de carácter asistencial y de transporte para ambos centros.



Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), la adjudicación del servicio –cuyo valor estimado de contrato es de casi 3,5 millones de euros, incluyendo la eventual prórroga y las posibles modificaciones– está prevista para mediados del mes de febrero, una vez tenga lugar la apertura de ofertas el próximo 16 de febrero en la sala de juntas del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén).

Las empresas interesadas en ofrecer este servicio, que actualmente se viene prestando por la empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba, deberán presentar sus ofertas antes del próximo 1 de febrero. La ejecución del servicio se realizará el primer día natural del mes siguiente a la formalización del contrato.

El servicio de transporte sanitario con el que se realizará el desplazamiento de personas enfermas, accidentadas o que por otra razón sanitaria requieran de vehículos especialmente adaptados para esta función deberá contar de forma presencial con tres ambulancias no asistenciales acondicionadas para el transporte conjunto de enfermos, cuyo traslado no revista carácter de urgencia, ni estén aquejados de enfermedades infectocontagiosas, además de una de carácter asistencial para el Hospital Comarcal de Montilla.

Por su parte, en el caso del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, el pliego de condiciones establece tres ambulancias no asistenciales presenciales –una de ellas dotada con soporte vital básico (SVB) y destinada al transporte de pacientes en camilla– y una asistencial localizada.

I. TÉLLEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO