Ir al contenido principal

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur elimina por completo su deuda con las entidades financieras

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha logrado saldar la deuda que durante años había mantenido con las entidades financieras. Así se desprende de la Memoria Económica que se dio a conocer ayer durante el Pleno que tuvo lugar en Aguilar de la Frontera y que únicamente mantiene viva una póliza circulante de funcionamiento.



Tal y como destacó la presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, "las mancomunidades han quedado lejos de ser objeto de subvenciones y transferencias de otras administraciones porque deben ir encaminadas a convertirse en entidades prestadoras de servicios para, así, erigirse en verdaderas plataformas de economía de escala para la prestación de servicios municipales".

De igual modo, el Pleno de la Mancomunidad acordó solicitar dos subvenciones a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para poner en marcha, por un lado, un proyecto de Escuela Taller destinado a poner en valor el fondo documental de los archivos municipales  y, por otro,  un Taller de Empleo para desarrollar y mantener las páginas web municipales de los ayuntamientos que integran la entidad. 

A su vez, el Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa aprobó por unanimidad celebrar el vigésimo quinto aniversario de la Asamblea Constituyente de esta entidad, que tuvo lugar el 10 de julio de 1992 en Montilla. Por ese motivo, el Pleno también procedió a la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones para poder así instaurar el Día de la Campiña Sur Cordobesa, que se ha situado en el segundo domingo del mes de noviembre. "Con la instauración de este día, se hace lógico que, en su primera edición, se reconozca a los exalcaldes de los municipios de esta comarca que, por aquel entonces, dieron los primeros pasos para crear esta entidad", indicó Carmona.

De esta forma, en el acto solemne que se celebrará con motivo de esta efeméride, está previsto imponer la Medalla de Oro de la Mancomunidad a Prudencio Ostos Domínguez, exalcalde de Montilla, que fue el presidente de la Asamblea Constituyente y de la gestora que se creó al efecto de ir dando los primeros pasos de creación de la Mancomunidad.

A su vez, al resto de alcaldes de los municipios que participaron en esta Asamblea y que luego continuaron en la Mancomunidad está previsto que se les imponga la Medalla de Plata. En concreto, se trataría de Francisco Solano García Chaparro, de Aguilar de la Frontera; Juan Ramírez Toledano, de Fernán Núñez; José Muñoz Rivilla, de Montalbán de Córdoba; Gabriel Mata Varona, de Montemayor; Antonio Raya Amo, de Monturque; Miguel Fernández Carmona, de Moriles; Joaquín Cortés García, de Puente Genil; Juan Jiménez Campos, de La Rambla; Manuel Pino Luna, de San Sebastián de los Ballesteros; y Arcadio Sánchez Carrasco, de Santaella.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.