Ir al contenido principal

La Diputación finaliza la segunda fase de eliminación de barreras arquitectónicas en el cementerio municipal

La Diputación de Córdoba ha finalizado la segunda fase de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el cementerio municipal de Montalbán. La intervención, realizada por Construcciones Montalbeñas Osuña López, ha contado con una inversión que asciende a 10.110 euros y ha permitido mejorar el acceso al recinto, en especial al patio central y la terraza del mismo.



Esta actuación, que se enmarca en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias Vías Públicas 2016, ha consistido en la construcción de una nueva rampa que ha mejorado la accesibilidad desde el patio central de acceso al cementerio a la primera terraza del mismo, situada a una cota dos metros superior.

El delegado de Carreteras y Cooperación con los Municipios de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, señaló que esta obra era "muy necesaria, ya que el desnivel del terreno se salvaba hasta el momento con una escalera y una rampa obsoleta".

Esta rampa se desarrolla en cuatro tramos, con pendientes según normativa y con las pertinentes mesetas, contando con pasamanos a dos alturas en ambos lados y entrepaño de chapa perforada. El final de la misma se conecta con el resto de los itinerarios accesibles del cementerio, en la zona de desembarco de la escalera, mediante una zona pavimentada en hormigón antideslizante, de leve pendiente, y de similares características al resto.

Asimismo, las obras financiadas por la Diputación han permitido también recuperar la totalidad del ancho útil originario de la escalera principal de acceso, reponiéndose el revestimiento del peldaño con granito de idénticas características al existente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL