Ir al contenido principal

La Guardia Civil recupera en La Roda de Andalucía 40 sacos de ajos que habían sido sustraídos en Santaella

La Guardia Civil del Puesto de La Rambla, en el marco del plan contra los robos y hurtos en el campo, ha recuperado en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía 40 sacos de ajos que habían sido sustraídos en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Santaella.



Fruto del operativo establecido por agentes del Puesto de la Rambla, en colaboración con los equipos ROCA de la Guardia Civil de Córdoba y Sevilla, se han podido recuperar 40 sacos de ajos preparados para la exportación a terceros países, que habían sido sustraídos en una explotación agrícola de Santaella el pasado miércoles.

Como resultado de este operativo, la Guardia Civil también ha recuperado un furgón de la misma explotación agraria, que había sido sustraído y utilizado para el traslado de los ajos, y que fue hallado en un paraje situado entre los términos municipales de Santaella y Montalbán.

El Puesto de la Guardia Civil de La Rambla continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento del hecho y la detención de los supuestos autores del mismo. De igual modo, el material recuperado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)